Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Usted es el Visitante N° 1891001
Newsletter LeoPyme # 7
     
 

  Edición N° 7- Junio de 2010
FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO
DEL BICENTENARIO
Créditos blandos para PyMEs.
El Gobierno anunció una nueva línea de créditos blandos para PyMEs de 8.000 millones de pesos con tasa fija del 9,9% a un plazo de 5 años. La medida fue anunciada por la Presidenta Cristina Kirchner, en la Casa Rosada, el 31 de mayo pasado y está dirigida a “profundizar el proceso de industrialización para defender la producción nacional”. Los fondos serán del BCRA y los créditos serán otorgados por los bancos públicos y privados.
[ver nota]
PROGRAMA CIUDAD COMPETITIVA
Nuevas líneas de crédito del Banco Ciudad para PyMEs.
El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, presentaron el miércoles 26 de mayo pasado dos líneas de crédito orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires.
[ver nota]
bna
bna
CREDITOS PARA EMPRENDEDORES
DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La entidad presidida por Guillermo Francos concretó la entrega de 5000 préstamos por un total de 35 millones en el marco del Programa Provincia Microempresas.

[ver nota]
MISIÓN COMERCIAL A RUSIA
300 reuniones de negocios
30 PyMEs argentinas con empresas rusas.
La Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, a través de ProArgentina, organizó una misión comercial a Rusia, con la participación de empresarios PyME de nuestro país, a llevarse a cabo durante los días 6 al 10 de junio; la misión estará encabezada por el Subsecretario de PyMEs y Desarrollo Regional, Horacio Roura.
[ver nota]
bna

[Volver al Indice]



 

FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO
DEL BICENTENARIO.
Créditos blandos para PyMEs.
El Gobierno anunció una nueva línea de créditos blandos para PyMEs de 8.000 millones de pesos con tasa fija del 9,9% a un plazo de 5 años. La medida fue anunciada por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, el 31 de mayo pasado y está dirigida a “profundizar el proceso de industrialización para defender la producción nacional”. Los fondos serán del BCRA y los créditos serán otorgados por los bancos públicos y privados.
Entre otros conceptos la mandataria señaló que “queremos reducir nuestra dependencia de los insumos importados”, activando “las poleas de crecimiento”.


Fuentes oficiales aseguraron -según consignan los medios- que los préstamos estarán destinados a “todos los sectores productivos” de impacto estratégico y que “involucrarán a entidades públicas y privadas”.

La tasa anunciada por la mandataria es sensiblemente menor al 14,5% que se venía ofreciendo en el mercado, como línea de crédito más tentadora. La intención oficial , se señaló, es apoyar a sectores con capacidad productiva y que tienen dificultades para hacerse de fondos frescos en el sistema bancario privado.

De acuerdo a lo trascendido, trabajaron en la elaboración de está medida, la Ministro de Industria Débora Giogi, junto al responsable del Banco Nación Juan Carlos Fábrega y la Presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.

Según se informó, los interesados deberán presentar sus proyectos a un Comité Evaluador, que será el encargado de señalar la viabilidad estratégica de los mismos, mientras que el Banco Central -mediante un rol más activo, que el que venía desempeñando- otorgará a las entidades financieras, los recursos para prestar contra la garantía de tenencias de títulos públicos; mientras que estará a cargo de los bancos, el análisis del riesgo crediticio y el riesgo de los proyectos que accedan al financiamiento.

[Volver al Indice]

 



bna PROGRAMA CIUDAD COMPETITIVA.
Nuevas líneas de créditos
del Banco Ciudad para PyMEs.

El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, presentaron el miércoles 26 de mayo pasado dos líneas de crédito orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el gobierno porteño ofrece a las PYMES que operan en el ámbito de la Ciudad -y que explican, según se aseveró, casi la mitad del empleo porteño- la posibilidad de acceder al financiamiento a tasas sensiblemente menores a las vigentes en el mercado bancario, a efectos de mejorar su performance competitivo o bien para el desarrollo comercial de las firmas.

Esta iniciativa, se enmarca en el programa puesto en marcha a fines de 2008, y al que sólo en el 2009 accedieron más de 1000 PyMEs porteñas, y a partir del anuncio  se incrementan los montos máximos a obtener por empresa -pasando en el caso de capital de trabajo de $ 200.000 a $ 300.000-, al tiempo que se amplían los plazos -que antes eran de 12 meses y ahora son de 24- y se reducen las tasas entre 2 y 3 puntos, respecto a los valores vigentes hasta el presente.

Asimismo, esta nueva versión de los créditos, contempla de manera aún más favorable a las empresas (comerciales, industriales o de servicios), que estén ubicadas en el Distrito Tecnológico Parque Patricios-Pompeya (Ley 2594), las cuales podrán acceder al financiamiento a tasas de entre el 6 y el 8%.

CRÉDITOS PARA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA Y/O MAQUINARIA

Montos de hasta $600.000 con tasa fija de entre el 8 y el 12% anual y plazos de hasta 36 meses (dependiendo del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).

TASAS DE INTERES

* CRÉDITOS PARA AMPLIACION DEL CAPITAL DE TRABAJO
Montos de hasta $300.000 con plazos de hasta 24 meses y tasas fijas de entre el 8,5 y el 13% anual (dependiendo del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).

TASAS DE INTERES 

En su primer año de ejecución, el programa Ciudad Competitiva, ha asistido, a través de estas líneas, a más 900 PyMEs porteñas por más de 130 millones de pesos, siendo la industria y el comercio los sectores con mayor cantidad de empresas beneficiarias. A su vez, más del 30% de los créditos otorgados corresponden a PyMEs radicadas en el sur de la ciudad, las que han sido asistidas con un beneficio adicional.

Más información sobre el programa Ciudad Competitiva en www.buenosaires.gob.ar/financiamiento

[Volver al Indice]



 




bna CREDITOS PARA EMPRENDEDORES
DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La entidad concretó la entrega de 5000 préstamos por un total de 35 millones en el marco del Programa Provincia Microempresas.

Esta iniciativa permite otorgar préstamos de hasta $15.000, a una tasa de mercado y condiciones flexibles, sin garantías. De acuerdo a lo informado el monto promedio de los préstamos estuvo ubicado en los 6.200 pesos y el plazo de entrega, una vez aprobado, no supera las 48 horas. Las fuentes señalaron que la mitad de los emprendedores pertenecen al sector comercial, un 26% a servicios, mientras que el 14% se trata de artesanos y el 10% restante a transporte y logística.
El gobernador Daniel Scioli, junto al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, otorgaron el microcrédito número cinco mil a una de las emprendedoras.


[Volver al Indice]

 


bna MISIÓN COMERCIAL A RUSIA
300 reuniones de negocios
30 PyMEs argentinas con empresas rusas.
La Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, a través de ProArgentina, organizó una Misión comercial a Rusia, con la participación de empresarios PyME de nuestro país a llevarse a cabo durante los días 6 al 10 de junio; la Misión estará encabezada por el Subsecretario de PyMEs y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

Más de 30 PyMEs de varias provincias argentinas, que cuentan con experiencia exportadora, confirmaron su participación en la Misión y cada una de esas empresas ya tiene acordada al menos 10 reuniones de negocios con empresas rusas, por lo que la agenda ya incluye al menos 300 encuentros. El Estado afronta el 50% de los costos de los empresarios y organiza toda la logística de las reuniones de negocios en aquel país.

En este sentido, la Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió al embajador de la Federación Rusa en Argentina, Alexander Dogatin, con quien analizó la importancia de la Misión. La funcionaria nacional alentó la posibilidad de “continuar la dinámica de comercio bilateral, que ha crecido en los últimos años, y con estas iniciativas nos proponemos desarrollar el enorme potencial que tiene el comercio entre Argentina y Rusia” y agregó también que: “el objetivo es, además, diversificar las exportaciones argentinas”.

Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, explicó que “estas iniciativas se inscriben en las políticas de promoción de las exportaciones de PyMEs de diversos sectores, continuando con la línea de trabajo iniciada en el 2009, donde Proargentina organizó más de 3.000 reuniones de negocios con apróximadamente 600 PyMEs nacionales y 158 importadores”.

En esta Misión participan empresarios PyMEs de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y San Juan, de los sectores avícola, maquinaria para la industria alimenticia, medicamentos, frutas deshidratadas y frescas, té, jugos naturales, aceite de oliva y aceitunas. Son sectores de los que Rusia es un gran importador, y sólo en algunos casos compran productos argentinos.
Desde el Ministerio de Industria y Turismo se señaló que Rusia representa el 1,5 % del destino de las exportaciones argentinas, con operaciones por 820 millones de dólares.

[Volver al Indice]