Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Usted es el Visitante N° 1956302
Newsletter LeoPyme # 6
     
 

  Edición N° 6- Mayo de 2010
Se recupera el crédito para empresas
En los últimos 3 meses ha mejorado la dinámica del crédito destinado al sector privado. Esta mejoría está liderada por el crecimiento del crédito a empresas.
[ver nota]
Líneas de créditos Pymes del Banco Credicoop
La entidad cooperativa, -cuyo accionar se ha caracterizado por un firme apoyo al sector de las pequeñas y mediana empresas- ha desarrollado 5 líneas de créditos destinadas a financiar capital de trabajo, aguinaldo, inversiones, prefinanciación y financiación de exportaciones y leasing, inferiores al 15% anual.
[ver nota]
El BNA lanzó la tarjeta de Crédito "PymeNación".

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la tarjeta de crédito "PyMENación", un nuevo medio de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que éstas puedan utilizarla para abonar y financiar las compras que realizan a sus proveedores.

[ver nota]
Financiamiento del Banco BICE.
Las autoridades de la entidad definieron como una “iniciativa inédita” al préstamo acordado a una Cooperativa del Chaco, garantizada por Sancor Seguros.
[ver nota]

"Seminario: La Importancia de la Estructura en las PYMEs"

Organizado por el Instituto Pyme del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo se realizará el martes 1 de junio de 10 a 13 hs. en la sede del Instituto PyME, sito en Av. Boedo 870 1º piso.

[ver nota]
ABAPPRA participa del
Programa Desarrollo Emprendedor
El Programa del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene como objetivo “promover una mayor difusión de la práctica y la cultura emprendedora en estratos de la población de la CABA no cubiertos por programas tradicionales.”
[ver nota

[Volver al Indice]



 

Mejora reciente en la dinámica del crédito
En los últimos 3 meses ha mejorado la dinámica del crédito destinado al sector privado. Si bien en términos interanuales el crédito ha crecido sólo a un ritmo del 12%, el crecimiento del último trimestre (anualizado), está mostrando un mayor dinamismo que alcanza al 21,5% anual.
Esta mejoría en la evolución del crédito, de acuerdo al estudio realizado por la consultora Alpha, está liderada por el crecimiento del crédito a empresas – adelantos y documentos – que en los últimos 90 días ha presentado un ritmo del 27% anual, y seguida por el aumento del crédito al consumo (22% anual).
El crédito con garantía real (prendario e hipotecario) ha tenido, por su parte, un crecimiento del 11% anual.

El avance del proceso de mejoría en la actividad económica, señaló al respecto el Lic. Hernán del Villar, ha alentado la demanda de crédito, mientras el crecimiento en la liquidez del sistema financiero y las buenas perspectivas en términos del nivel de actividad han incentivado la colocación por parte de las entidades financieras.

[Volver al Indice]





Líneas de créditos Pymes del Banco Credicoop

La entidad cooperativa, -cuyo accionar se ha caracterizado por un firme apoyo al sector de las pequeñas y mediana empresas- ha desarrollado 5 líneas de créditos destinadas a financiar capital de trabajo, aguinaldo, inversiones, prefinanciación y financiación de exportaciones y leasing inferiores al 15% anual.

Crédito capital de trabajo: Tasa fija hasta 36 meses - 13,5%(1)
Destino:
Gastos relacionados con el Giro Comercial (Compra de insumos y materias primas, facilidades a los clientes, pago a proveedores).
Características:

  • Sin gastos de otorgamiento.
  • Amortización mensual.
  • Sistema Francés.
    Créditos de tasa mixta: Los primeros 12 meses TASA FIJA del 14,40% TNA (6), luego se aplicará TASA VARIABLE

Crédito aguinaldo: Tasa fija hasta 6 meses - 12% (2)
Destino:

Destinados a financiar los compromisos por pago de aguinaldo hasta en 6 meses.
Características:

  • Sin gastos de otorgamiento
  • Asignación automática hasta el equivalente a un mes de nómina salarial
  • Más beneficios por abonar sus haberes en Banco Credicoop.

Crédito de inversión: Tasa mixta hasta 60 meses - 14,90%
Destino:

  • Para la adquisición de todo tipo de Bienes de Capital (maquinaría, vehículos, etc.) que se encuentren afectado al desenvolvimiento de la empresa. Se financia hasta el 80% del valor del bien (excluido el IVA).
  • Compra de edificios, galpones, oficinas; afectados por la actividad comercial, hasta el 70% del valor del bien.
  • Para la construcción, remodelación, ampliación del inmueble afectado a la explotación, oficinas, depósitos y todo lo que su empresa necesite para mejorar las condiciones edilicias, hasta el 70% del valor del bien o presupuesto de obra, de ambos el menor.
    Características: Tasa mixta: Los primeros 36 meses Tasa fija del 14,90% TNA, en el plazo restante se aplicará tasa variable.

Crédito de prefinanciación y financiación de exportaciones: Tasa fija - 4% (4)
Destino:
Asistencia crediticia destinada a la compra de insumos y atender los gastos necesarios para la producción de mercaderías a exportar y su financiación posterior al embarque.

Leasing financiero: Tasa fija - 15%(5)
Destino:
Es una herramienta para facilitar la incorporación de Bienes a la Empresa, a través de un contrato de alquiler con opción de compra.

  • Permite la modernización de maquinaría, rodados, equipamiento.
  • Reemplazo de bienes amortizados.
  • Utilizar el bien recibido generando ingresos, mientras se abona el canon.
    Amortización: Canon mensual, trimestral o semestral, según las posibilidades del flujo de fondos de la empresa.

Para mayor información consulte www.bancocredicoop.coop o llame al Centro de Contacto Telefónico 0810-888-0303 de Lunes a Viernes de 9 a 21 hs. o diríjase a alguna de las filiales del Banco.

[Volver al Indice]






El Banco de la Nación Argentina (BNA)
lanzó la tarjeta de crédito "PyMENación".
La tarjeta, un nuevo medio de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que éstas puedan utilizarla para abonar y financiar las compras que realizan a sus proveedores.

"Esta nueva tarjeta brinda beneficios a todos los sectores intervinientes del sistema. Los usuarios -es decir, las PyMES-, contarán con una exclusiva alternativa de financiación hasta ahora inexistente en el mercado. Por su parte, los comercios adheridos -los proveedores- asegurarán el cobro de sus ventas a las 72 horas; nuestro banco cumplirá sus misiones orgánicas con un producto financieramente rentable y, finalmente, si apoyamos el crecimiento de las PyMES, estaremos contribuyendo con el desarrollo del país", destacó Fábrega durante el acto de presentación, realizado el 13 de mayo pasado.

El titular del Banco Nación y Presidente de ABAPPRA, señaló que este nuevo instrumento representa "un orgullo y un compromiso" para continuar aportando mejorar la evolución de las PyMES".

Entre las principales ventajas de "PyMENación" se destacan los planes de hasta 12 cuotas mensuales; los pagos a futuro hasta un año después de la fecha de compra; la posibilidad del diferimiento de la primera cuota al mes que elija la PYME; financiación a la tasa más competitiva del mercado (14% TNA); la libre opción de la semana del mes en que vencerá el "Resumen de Cuentas"; la cantidad de tarjetas y el límite de cada una, a elección de la PYME; seguro de vida sobre saldo deudor (exclusivo ara PyMEs unipersonales); cobertura de consumos ante robo o extravío del plástico; programa "Suma•Puntos", con bonificaciones según niveles de consumo, y la atención telefónica exclusiva para usuarios y comercios.

La operatoria será básica y consistirá en los siguientes pasos: la PYME abonará a su proveedor con "PyMENación", eligiendo el plan de financiación; a las 72 horas, el Banco Nación acreditará el monto de la venta al proveedor, mientras que luego, cuando opere el vencimiento elegido por la PyME, ésta podrá cancelar el saldo o bien volver a financiarse a la misma tasa del 14% TNA.

Por último, cabe destacar que la PyME puede solicitar al Banco Nación la adhesión de sus proveedores habituales, pero además el Banco seguirá sumando grandes cadenas proveedoras de bienes y/o servicios.

[Volver al Indice]



Financiamiento del Banco BICE

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno Provincial, a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación Financiera (UCEF), el Banco BICE y el Grupo Sancor Seguros anunciada en la localidad de Sáenz Peña, Provincia del Chaco, se generó un sistema de financiamiento inédito para una entidad cooperativista. Se trata de un crédito de 2 millones de pesos que el BICE otorga a la Cooperativa Agrícola Sáenz Peña Limitada y que cuenta con la garantía de Sancor Seguros.

En relación a esto, Mauro Alem, Presidente del Banco BICE, señaló que “a partir de este financiamiento se va a hacer el desmonte del algodón y en el plazo de 90 días nos van a estar reintegrando el crédito para que, una vez recuperado, pensemos en las próximas inversiones”.

La idea central es que todas las cooperativas del sistema se fortalezcan a partir de estas estrategias de financiamiento, para tener un vínculo fiel entre sus asociados financiando la siembra, posteriormente la comercialización del producto con buen financiamiento y buen grado de cumplimiento.

Tras el acto, las autoridades recorrieron la Cooperativa para interiorizarse del trabajo que viene realizando. Allí, el Presidente de la entidad, Fernando Fogar, expresó que “hace muchos años que el sistema cooperativo no tiene acceso al crédito y estamos muy desfinanciados; esto nos abre un buen camino en el futuro, porque para la próxima campaña tendríamos un acceso mejor al crédito para comenzar”.

Y agregó que “para nosotros es un mecanismo innovador, y para las cooperativas también, ya que hace muchísimo tiempo que no obtienen financiamiento de estas características”.

[Volver al Indice]

 

 

Seminario:

"La Importancia de la Estructura en las PYMEs”
organizado por el Instituto Pyme del
Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Normalmente las PYMEs crecen en forma espontánea, y sólo después de que la empresa funciona y crece, se plantean temas de organización. Esto hace que luego coexistan la forma anterior, grabada en los hábitos de la gente, y la propuesta por los especialistas, lo que deja en el medio una brecha, que es necesario superar. Esta brecha genera una especie de "triángulo de las Bermudas", donde se pierde una parte importante de los recursos de la empresa.

El seminario se realizará el martes 1 de junio de 10 a 13 hs. en la sede del Instituto PyME, sito en Av. Boedo 870 1º piso.

Los interesados deberán contactarse con el Instituto vía e-mail a institutopyme@bancociudad.com.ar o telefónicamente al 4932-3592.

Enviar Nombre y Apellido, teléfono, Mail, CUIT/CUIL/DNI, Empresa, Actividad, indicando en el asunto Seminario La Importancia de la Estructura en las PYMEs. Actividad Gratuita. Vacantes limitadas.

[Volver al Indice]

 

 

 

ABAPPRA participa del
Programa Desarrollo Emprendedor.

Por segundo año consecutivo ABAPPRA participa del Programa de Desarrollo Emprendedor, cuyo principal objetivo es promover una mayor difusión de la práctica y la cultura emprendedora en estratos de la población de la CABA, no cubiertos por programas tradicionales.

 

[Volver al Indice]