Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Usted es el Visitante N° 2008771
Newsletter LeoPyme # 10
     
 

  Edición N° 10 - Octubre de 2010
B.C.R.A.
Primera subasta del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
El 1º de octubre el Banco Central de la República Argentina llevó a cabo, en el marco del régimen de Adelantos del Banco Central con destino a financiaciones al sector productivo, la primera subasta de fondos para préstamos de carácter general, por un monto total de $ 230.000.000 (pesos doscientos treinta millones). El día anterior a la subasta, la Presidenta de la República entregó los 18 primeros certificados de elegibilidad para proyectos de inversión y anunció que se están analizando otros por más de 1000 millones.
[ver nota]
BNA y EMPRETEC presentan el concurso EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES 2010.
El Banco de la Nación Argentina, como organizador y con la colaboración de la Fundación EMPRETEC, lanzará el concurso “Emprendimientos Innovadores 2010” con el objeto de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores de base tecnológica.
[ver nota]
Banco de la Nación Argentina
Banco Ciudad
Más de 1300 PyMEs porteñas accedieron al Programa Ciudad Competitiva de bonificación de tasas.

A las 700 empresas que accedieron al programa del que participan el Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad, deben sumarse 600 PyMes que lo hicieron durante los primeros meses de este año.

[ver nota]

Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El financiamiento PyME alcanzó su mayor volumen desde el año 2008 y la cantidad de cheques negociados creció un 42% en un año. La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar SGR, asociada a ABAPPRA, otorgó más de 46 millones en Cheques de Pago Diferido a pequeñas y medianas empresas.
[ver nota]
Garantizar
Microfinanzas e Inclusión
Jornada de microfinanzas e inclusión.

Organizadas por el Centro de Capacitación de ABAPPRA y con el auspicio de los Bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Credicoop y el Ministerio de Trabajo de la Nación, las jornadas no aranceladas se desarrollarán en el Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina, sito en Rivadavia 325, piso 1°, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 19 y 20 de octubre del corriente año.

[ver nota]

[Volver al Indice]



 

Primera subasta del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.
La presidenta Cristina Fernández recibe en su despacho a representantes de la UIA
El 1º de octubre el Banco Central de la República Argentina llevó a cabo, en el marco del régimen de Adelantos del Banco Central con destino a financiaciones al sector productivo, la primera subasta de fondos para préstamos de carácter general, por un monto total de $ 230.000.000 (pesos doscientos treinta millones). El día anterior a la subasta, la Presidenta de la República entregó los 18 primeros certificados de elegibilidad para proyectos de inversión, y anunció que se están analizando otros por más de 1000 millones.

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que cuenta con un cupo de 8.000 millones de pesos y fuera anunciado por Cristina Fernández de Kirchner durante el mes de mayo pasado, fue normado a través una resolución interministerial y de las Comunicaciones “A” 5089 y “B” 9911.

Los criterios de elegibilidad son evaluados por una unidad integrada por los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura, y una vez obtenidos los certificados correspondientes, las empresas deben acudir a los bancos participantes que deben realizar el correspondiente análisis de riesgo y participar de las licitaciones del BCRA.
Al respecto, se señala que podrán participar las entidades financieras habilitadas en los términos y condiciones establecidos por la normativa vigente, mediante la realización de posturas a través de la Rueda ADEL del SIOPEL (Sistema de Operaciones Electrónicas del MAE S.A.).

Cabe destacar que a través de ese mecanismo los proyectos seleccionados podrán acceder al financiamiento, con plazo a cinco años, con un costo financiero total inferior al 9,9% medido en tasa nominal anual. Al respecto se remarca que las entidades financieras recibirán “fondeo” del BCRA a través del mecanismo de Pases, a un 9% nominal anual, sobre los fondos que les sean adjudicados.

[Volver al Indice]

 



Banco de la Nación Argentina BNA y EMPRETEC presentan el concurso EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES 2010.

El Banco de la Nación Argentina, como organizador, y con la colaboración de la Fundación EMPRETEC lanzará el concurso “Emprendimientos Innovadores 2010” con el objeto de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores de base tecnológica.

En esta 2° edición del concurso, el BNA y EMPRETEC convocarán desde el jueves 30 de septiembre a emprendedores de todo el país a presentar sus planes de negocio o ideas-proyecto para participar en las categorías definidas: Emprendimientos en marcha (con una antigüedad máxima de 3 años), e Ideas-Proyecto (que aún no se encuentren operando comercialmente). Se premiarán 6 presentaciones por un total de 180 mil pesos, bajo el siguiente esquema:

Categoría Idea-Proyecto
1° Premio: $30.000.- (pesos treinta mil)
2° Premio: $20.000.- (pesos veinte mil)
3° Premio: $10.000.- (pesos diez mil)

Quienes resulten ganadores en esta categoría, recibirán además la posibilidad de realizar gratuitamente el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Programa Empretec | Naciones Unidas) que organiza la Fundación EMPRETEC.

Categoría Emprendimientos en marcha
1° Premio: $60.000.- (pesos sesenta mil)
2° Premio: $40.000.- (pesos cuarenta mil)
3° Premio: $20.000.- (pesos veinte mil)

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido, con carácter honorífico, por el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, e integrado por Néstor Braidot, Hugo Kantis, Ernesto Kiszkurno, Matías Kulfas y Facundo Lagunas. Quienes evaluaran los proyectos atendiendo principalmente a criterios como el grado de innovación tecnológica, la capacidad de sustituir importaciones, la escalabilidad hacia el exterior y la creación de empleo, entre otros.
La inscripción y presentación de proyectos se hará, exclusivamente, en formato digital a través de www.bnaemprendedores.com.ar.

Allí, también se podrán encontrar las bases y condiciones y toda la información necesaria para participar del concurso Emprendimientos Innovadores 2010. Las presentaciones podrán realizarse desde el 30 de septiembre hasta el 1° de Noviembre de 2010.

[Volver al Indice]



 




Banco Ciudad Más de 1300 PyMEs porteñas accedieron al Programa Ciudad Competitiva de bonificación de tasas.

Más de 1300 PyMEs porteñas accedieron al Programa Ciudad Competitiva de bonificación de tasas. A las 700 empresas que accedieron al programa del que participan el Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad, deben sumarse 600 PyMes que lo hicieron durante los primeros meses de este año.

Los créditos destinados a financiar incorporación de tecnología y/o adquisición de maquinaria son de hasta $600.000 y hasta 36 meses de plazo, mientras que los destinados a financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de $300.000 y plazos de hasta 24 meses.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad bonifica entre 3 y 7 puntos la tasa de interés de las líneas del Banco Ciudad, dependiendo del tamaño de la empresa y su ubicación geográfica.

[Volver al Indice]

 

 

 


Bolsa de Comercio de Buenos AiresBolsa de Comercio de Buenos Aires.

El financiamiento PyME alcanzó su mayor volumen desde el año 2008 y la cantidad de cheques negociados creció un 42% en un año.

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar SGR, asociada a ABAPPRA, otorgó más de 46 millones en Cheques de Pago Diferido a pequeñas y medianas empresas.

Las pequeñas y medianas empresas porteñas lograron $144.015 millones en la Bolsa, el mayor monto de financiamiento mensual desde el mes de diciembre del 2008, según lo consigna María Eugenia Baliño, en un artículo publicado en Diario Buenos Aires Económico.

En tanto, se indica, el financiamiento empresarial total entre enero y septiembre de este año alcanzó los $ 4840 millones, lo que implica un incremento del 65,1% respecto a igual periodo del año 2009.

Respecto al financiamiento de las PyMes, Baliño remarca que el mismo se vio impulsado “por la negociación de cheques de pago diferido, que en septiembre consiguió un nuevo record histórico al alcanzar los 112 millones de pesos”.

[Volver al Indice]

 

 

 

Microfinanzas e Inclusión

Organizadas por el Centro de Capacitación de ABAPPRA y con el auspicio de los Bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Credicoop y el Ministerio de Trabajo de la Nación, las jornadas se desarrollarán en el Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina, sito en Rivadavia 325, piso 1°, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 19 y 20 de octubre del corriente año.

Durante las mismas, representantes de nuestras Entidades Asociadas, Banco Central de la República Argentina, Ministerio de Trabajo, AFIN, RADIM, etc.; analizarán las particularidades de las microfinanzas y su potencial en Argentina.

Durante la apertura de las Jornadas, que no son aranceladas, disertarán Juan Carlos Fábrega Presidente de ABAPPRA y del Banco de la Nación, Guillermo Francos, Titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad y Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Informes e inscripción: María Graziani & Asociados al teléfono 4394-7726 o mg@mariagraziani.com

[Volver al Indice]